Transporte

¿Cuándo deben encenderse las luces antiniebla? ¡Y cuando no!

Hay niebla, estás conduciendo por la autopista. Debajo del parachoques trasero del vehículo que va delante, un foco rojo brillante ilumina la luz antiniebla trasera mundial. ¿Te permiten? Esto es lo que dice la ley, dicen ANWB y Rijkswaterstaat. Hay varias formas de fertilizantes. La visibilidad por encima de los 1000 metros todavía se conoce como niebla, y la niebla existe solo entre 200 y 1000 metros. Si solo puede ver de 50 a 200 metros de distancia, se encuentra en una espesa niebla. Si la visibilidad es inferior a 50 metros, será la peor forma. Es una niebla muy espesa.
¿Cuándo se enciende la luz antiniebla? Dos distancias, 200 metros y 50 metros, son importantes para usar luces antiniebla. Ya sea niebla, lluvia o nieve, puede encender las luces antiniebla delanteras tan pronto como las vea a menos de 200 metros. Las luces antiniebla traseras solo se pueden encender en condiciones de visibilidad muy baja a menos de 50 metros, como niebla muy densa o nieve intensa.
Ideal para luces antiniebla innecesarias
Puede usar el marcador de hectómetro para estimar la distancia. Estos marcadores de distancia se colocan cada 100 metros a lo largo de la carretera principal. Si no puede ver la siguiente luz desde el poste, hay una luz verde que enciende las luces antiniebla rojas en la parte trasera del automóvil. Recuerde apagar las luces antiniebla nuevamente cuando la niebla esté despejada y la visibilidad mejore. De lo contrario, se le impondrá una multa de 95 € por faros antiniebla innecesarios.
Carril rápido cerca de la niebla
La mala visibilidad puede provocar situaciones peligrosas. Un consejo fácil e inolvidable para conducir en la niebla de ANWB es reducir a la mitad la velocidad y duplicar la distancia. En condiciones de niebla y nieve, Rijkswaterstaat se enfrenta al hecho de que la cámara no puede monitorear el tráfico durante las horas pico. Por lo tanto, incluso cuando hay mucha gente, las horas pico son de poca visibilidad y permanecen cerradas.
Aquí se explica cómo encender las luces antiniebla
Finalmente, una advertencia para todos los conductores que tengan el interruptor giratorio encendido para la iluminación del automóvil. El modo automático responde a la oscuridad, pero no a la niebla. Por lo tanto, debe encender las luces antiniebla usted mismo inmediatamente dependiendo de la situación. El conductor de ŠKODA presiona el interruptor giratorio una vez (automático, luz de estacionamiento o luz de cruce) para encender las luces antiniebla delanteras. Para luces antiniebla traseras, presione dos veces. En el tablero, una luz con líneas verticales onduladas está iluminada por un rayo de luz. La luz verde simboliza las luces antiniebla delanteras y la luz roja-naranja significa las traseras. Después de todo, las luces traseras de su automóvil también son de color rojo anaranjado.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *