Rescate y Liberación de 2.000 Peces

03/10/2012 y 04/10/2012

Por pura casualidad, o quizás porque ya daban sus últimas bocanadas en busca de oxígeno y solo nosotrxs haríamos algo para salvarles, activistas de Leon Vegano vimos una imagen dantesca: miles de peces aleteando en el lodo, intentando encontrar un lugar donde sumergirse y volver a respirar, donde acabara su terrible pesadilla totalmente real: una pesadilla en la que cada vez se reducía mas su espacio y quedaban al intemperie sin oxígeno, una pesadilla en la que llegaban humanos para secuestrarlos y posteriormente asesinarlos, donde aves y avispas iban en busca de alimento y los
comían aún vivos, sin poder huir, donde solo les quedaba la resignación mientras morían atrapados en el lodo.

Como no podía ser de otra manera, muy nerviosxs inmediatamente averiguamos donde quedaba el rio mas seguro para liberarles y al mismo tiempo estábamos preparándonos para acudir a su rescate con los pocos medios que teníamos. Aún sabiendo que era ilegal sacarles de allí al ser un espacio protegido, en pocos minutos estábamos de vuelta, cayendo la noche, intentando avanzar con el lodo por las rodillas, mientras pisábamos sus cadáveres enterrados y la desolación se apoderaba de nosotrxs. Mientras otros humanos acudían a secuestrarlos para asesinarlos por el gusto del paladar.

Esa noche logramos rescatar a 86 vidas que pudieron sentir de nuevo la libertad, respirar, nadar y alimentarse sin temor, les vimos nadar en la oscuridad de la noche y aquel se convirtió en un momento mágico que jamás olvidaremos.

A la mañana siguiente volvimos con la única persona que acudió al llamado que hicimos, y en el transcurso del día conseguimos rescatar de allí y liberar a mas de 2000 peces antes de que volvieran los humanos a secuestrarles, antes de que murieran a picotazos y de asfixia ante la indiferencia de muchos. El lodo les salía por la boca y las branquias.

Muchos tuvieron que morir antes de nuestra llegada, algunos tampoco sobrevivieron tras ser rescatados.

Fueron liberados en distintos puntos de un rio para evitar que fueran localizados y secuestrados por humanos. No vamos a decir la ubicación ni el nombre para garantizar su seguridad.

Allí en el lodo quedaron los cuerpos de otros miles que pudieron ser salvados si hubiéramos tenido conocimiento de su situación. Nos invade una gran alegría y una enorme tristeza.

Ellxs son vistos como alimento, como una especie que preservar, son vistos como recursos a disposición de humanos. Sin embargo, en realidad son individuos con capacidad de sentir e intereses propios, como cualquier humano, y miles tuvieron que morir ante las miradas indiferentes de humanos codiciosos que lejos de sentir la mas mínima empatía, acudieron a su captura para asegurarles la muerte.

La indiferencia no parece conocer límites, nos preguntamos si tal vez no fueran peces, y hubieran sido perros, miles de perros agonizando. ¿Hubiéramos sido solo tres personas?

Perros y peces son diferentes, pero iguales en algo: tienen capacidad de sentir e intereses propios. Quienes no habéis acudido porque solo eran unos cuantos “pescados” deberíais reflexionar sobre esto.

No vamos a pedir compasión y caridad para que esto no vuelva a suceder, lo que pedimos es RESPETO.
Por respeto, ¡hazte vegano!

Queremos agradecer de todo corazón a Codi y Nacho (Asturias) que nos ayudaron a publicar el aviso en Facebook ya que nos habían cortado al conexión a internet, y a Patty por haber acudido a primera hora, y gracias a ella pudimos salvar a tantos individuos en tan poco tiempo.

Tu indiferencia es su condena. Recuerda que un simple gesto puede salvar miles de vidas, que tú eres su única esperanza y que si te quedas de brazos cruzados ellxs van a morir.

Etiquetas: 2000 peces liberados, 2000 peces rescatados, accion directa, liberacion animal, rescate de peces, rescate leon

3 Respuestas a "Rescate y Liberación de 2.000 Peces"

  • Gabriela Monnè dijo:
  • Estela dijo:
Deja un comentario